¡Tri-Santo-Cielos, bendito sea Dios…"No nos dejes
caer en la tentación, por lo siglos de los siglos”..! (Esto escribo, confieso:
No fue lo que pensé)
- Cuando –mis oídos retumbaron, sangrando, supurando cual
costado de Prometeo, mi corazón golpeo mi pecho fracturando 3 costillas y mis
manos entumecidas se retorcían en mi inconsciente que sublimaba ira en frustración
mecánica- al presenciar como el lastre usurpador de la presidencia de Venezuela
alababa "La Casa de Papel"
afirmando que los personajes allí representados parecían miembros y miembrAs de
su familia.
…Rasgo mis vestiduras como Caifás, raspo mis trémulas
rodillas con el pétreo suelo y sangro de espanto, miro hacia arriba y una cámara
cenital enfoca mi rostro palidecido con ojos desorbitados y mandíbula desencajada, para
descargar un grito ahogado, de desgracia… ¡que burla, cuanto más!??
Pero vamos poco a poco, es sabido que "La casa de papel" es una serie de Televisión Española creada por Álex Pina, producida por Atresmedia en colaboración con Vancouver Media para ser inicialmente emitida por Antena 3. Protagonizada por Úrsula Corberó, Itziar Ituño y Álvaro Morte ("A bela chao... A bela chao... chao, chao") Se estrenó el 2 de mayo de 2017, Netflix la adquiere hacia finales del mismo año, la reedita y lanza. De esta version es de la que ladra el usurpador de Miraflores.
“La Casa de Papel” es una historia muy, muy,
muy bien contada, con personajes que se van desarrollando y definiendo en la
medida de las circunstancias, en un principio representan valores, como por
ejemplo la seguridad y autoridad de #Berlín, la obediencia de #Helsinki, o la autonegación
de #MónicaGaztambide_Estocolmo. Estos van
tornándose volubles ante las decisiones en tensión constante, tanto que se
trastocan hacia la representación del anti-héroe que todos en algún momento
hemos querido ser o hacer. Algo asi como la lucha freudiana del ELLO vs. YO vs
SUPERYO.
Transgredir normas, golpear, controlar-lo todo,
burlar el sistema, asesinar, robar, estafar, codiciar, violar, en fin dar
rienda suelta a las pasiones humano-animales que yacen en las zonas más oscuras
del alma; arriesgarlo todo hasta tu propia dignidad con el simple objetivo de
honrar los ideales propios –aunque sean equívocos-. Al contemplar productos como este, debemos
admitir que culturalmente estamos en una decadencia soez en inicua, más sin ánimos
catequéticos hemos de afirmar que, el ciudadano común, la mujer del
supermercado, el mecánico, el docente, el estudiado y el ignorante al dejar-se
persuadir de lo bien narrada de la serie: completamos psíquicamente lo que
sabemos no se debe, lo que no nos atrevemos a hacer en nuestra comunidad
circunvecina; porque, existe una voz interna y #Lógica, que se llama #CONCIENCIA
que nos dice que “SOMOS RESPONSABLES DE NUESTROS ACTOS Y PALABRAS” y hemos de
pagar las consecuencias (más temprano que tarde)
En este
sentido, los que cautivados superamos los primeros capitulos y nos enganchamos. Llegamos vivir el engaño artístico y proyectamos nuestros complicles sujetos para ser un #Rio y colocarnos la máscara del ladrón cibernético, joven tierno, ingenuo y enamoradizo; bailamos con #Denver en la bóveda, fuimos presa de la lujuria con la mujer ajena y nos carcageamos con su pintorezca risa; nos frustramos con #El_Profesor ante los obstáculos no previstos en el plan.
- DEBO ADMITIR QUE #Tokio y #Nairobi son las primeras malandras que me gustaría me reggaetoniaran muy desinhibidas e indignamente como si no hubiese mañana, estas dos son como un tiro en la frente, rostros hermosos, duras como la piedra, despóticamente sexis, desgraciadamente ideales e irreales.
¡Ah! Por cierto, no se tú –que me lees- pero yo odie a la desastrosa #Raquel_Lisboa ese es el personaje más pobre de la historia, con cero autoestima, una mujer negada, castrada, sin voluntad a merced de cualquier mequetrefe que le sople la oreja (asco me dio ese personaje, me provoco golpearle la cabeza con el control remoto, pa’ve si agarraba mínimo de cordura) y, así sucesivamente con todos y cada uno de los personajes que hacen vida desde el año 2017 en nuestras pantallas, laptop, móviles y demás dispositivos electrónicos.
- DEBO ADMITIR QUE #Tokio y #Nairobi son las primeras malandras que me gustaría me reggaetoniaran muy desinhibidas e indignamente como si no hubiese mañana, estas dos son como un tiro en la frente, rostros hermosos, duras como la piedra, despóticamente sexis, desgraciadamente ideales e irreales.
¡Ah! Por cierto, no se tú –que me lees- pero yo odie a la desastrosa #Raquel_Lisboa ese es el personaje más pobre de la historia, con cero autoestima, una mujer negada, castrada, sin voluntad a merced de cualquier mequetrefe que le sople la oreja (asco me dio ese personaje, me provoco golpearle la cabeza con el control remoto, pa’ve si agarraba mínimo de cordura) y, así sucesivamente con todos y cada uno de los personajes que hacen vida desde el año 2017 en nuestras pantallas, laptop, móviles y demás dispositivos electrónicos.
“La casa
de papel” es una cruel evidencia de como nos gusta lo malo, de lo
conscuspicente que puede llegar a ser la humanidad deshumanizada del Siglo XXI.
Es la historia de unos sociopatas, disociados, que panifican una estafa a gran
escala, sin precedentes, burlando La Ley Civil, las leyes morales, las Leyes
Divinas , además de toda norma social y distinción de valores concretos,
sentido de pertenencia, noción de bondad y muy importante el discernimiento
entre #Lo_CORRECTO e #iNCORRECTO.
"La Casa de Papel" es la historia de
un fracaso, en donde la Ley del absurdo impera, un cliché dramático, en formato
de película, una telenovela latina a Lo "María La del Barrio" o “Rosario
Tijeras” mejor producida, mucho mejor contada, con actores de primera, con mejor tecnología, una banda
sonora #QueFlipaz, con unos diálogos a lo #Zaratrusta; pero con #Tioz cachondoz
y #Tiaz guarraZ... Se parece a la historia venezolana de los últimos 20 años,
sólo que estos actores de #Ultramar son unos ineptos en su propia ineptitud.
¿Dónde está el espíritu de #Franco en estos
momentos, que no acaba con estas piltrafas… Cuando la versión masculina de #La
Usurpadora mexicana, el único colombiano apátrida y soquete que conozco, el Rey
Midas de las aguas servidas, se atreve cínicamente admitir el desfalco a la nación
y admitir públicamente el robo masivo -sin parangón- en el cual es víctima y
victimario, y mencionar a #VoxPopulli su
semejanza con los ladrones de “la Casa de papel” en plena tv abierta, para
intentar simpatizar con el “pueblo” que nunca ha tenido, en plena rueda para
informar las políticas de desinfección por las muertes por infección del
#COVID19!?
Gracias por
Leer-me
#Cia0
Deja tu
comentario, Amen.
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