De la ficción a la realidad ...
"Infección" (2019) es según parece, la primera película de terror/zombi realizada en Venezuela. Con Flavio Pedota como director y guionista.
Un brote epidémico iniciado en la ciudad de Caracas como zona cero, en la que aparece el fulano murciélago conjunto a la negligencia de los contagiados y la inexperiencia despótica de las autoridades por no poder asumir competentemente la situación.
Un producto vendible, entretenido, dinámico, bien pensado, un trabajo de edición de buena calidad, con actores de expresión teatral. La ingenuidad de unos contrasta con la pericia de otros.
Leonidas Urbina (actor venezolano) es un maestro de la expresión, espontáneo y natural, no necesita de palabras para adueñarse de la pantalla (la respiración, la mirada, los sentimientos y estados de ánimo) en su personaje destaca la sencillez y valentía del 'gocho' merideño, con semblante noble e infantil de la mano del heroismo temerario.
Desarrollada en escenarios reales, entre naturales y parajes fácilmente identificables, son esos sitios ruinosos consecuencia de la desidia gubernamental, que hemos tenido oportunidad de observar a lo largo de la autopista en la zona central del país, con el ambiente post-apocalíptico de las gasolineras, talleres mecánicos cercanos a la vía pública -muy propicios e inspiradores de un escenario distópico y catástrófico-.
La estética de la peli es impecable, supera el cliché de la miseria, el malandraje y la grosería gratuita, sin la necesidad de desnudos o escenas eróticas para captar al público.
Ésta supera la idea del muerto-viviente exotérico y fetichista para sostener la idea de una epidemia CuasiProfética de lo que hoy vivimos.
Unos bespuntes de crítica política: elegante y muy bien presentada. Querella aguda: Mientras la realidad atraviesa un pandemónium zombie el gobierno asume una posición irreal, paralela a la verdad del asunto -cualquier parecido con nuestra realidad no es mera coincidencia-.
La fotografía uff, is #tooMuch muestra parajes hermosos de nuestra zona andina, los páramos merideños y los valles de Aragua, con atardeceres naranjas como medida de tiempo, así la narración es ligera y dinámica, manteniendo la atención del espectador. Los giros de la historia son oportunos.
El simbolismo, la música, la perspectiva son pilares de una estética particular que apunta hacia la visión universal del cine.
#DatoCurioso el brillo del sol de Venezuela no se oculta aunque le pongan filtro a la imagen
Gracias por Leer-me
RenizConZ
Gracias por Leer-me
RenizConZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario