sábado, 14 de octubre de 2017

Supremo y Eterno

¿BLASFEMIA O HEREJÍA? 
CREO QUE ESTO ES UNA TENDENCIA ABSURDA Y APÓSTATA 





La expresión "Comandante supremo y eterno" ES UNA TENDENCIA ABSURDA Y APÓSTATA. Pues en realidad, principio y esencia: DIOS ES EL ÚNICO SER SUPREMO Y ETERNO y se manifiesta a través de sus atributos:

Aclaremos algunos términos: 

HEREJÍA: es una doctrina que se opone inmediata, directa y contradictoriamente a la verdad revelada por Dios y propuesta auténticamente como tal por la Iglesia.

BLASFEMIA:es una grave irreverencia contra Dios. La blasfemia es un pecado contra el Segundo Mandamiento y contra la virtud de la religión por la que rendimos a Dios el honor que merece como nuestro principio y fin.

ABSURDO (DA): Contrario y opuesto a la razón. Disparate, inoportunidad. Dicho o hecho repugnantes a la razón.

APOSTATA de APOSTASÍA: La palabra “apostasía” viene de la palabra griega apostasia, que se traduce “decaer” en 2 Tesalonicenses 2:3. La palabra es relacionada a la palabra griega para “divorcio”.Apóstatas son aquellos quienes decaen de la fe verdadera, abandonando lo que ellos antes profesaban creer. El término describe a aquellos que son tan deficientes como para ponerlos fuera del verdadero cristianismo.

ETERNO: Sólo Dios es Eterno: Salmo 90:2; 1ª Timoteo 1:17 (heb. {Olâm, "por mucho tiempo", "por todo el tiempo"; gr. aion, aionios, "que dura edades", "para siempre", "por los siglos", "eterno"). Término bíblico que denota un período de larga duración, siempre en un sentido relativo con respecto a la naturaleza de las circunstancias o condiciones descritas por la expresión. Ni {ôlâm ni aionios por sí mismas implican un tiempo sin principio ni fin, como sugiere la palabra española "eterno" o "sempiterno". Por cuanto el significado de estas palabras depende de la naturaleza del objeto al que se aplican, el lapso así designado puede no tener principio ni fin, o un principio sin fin, o un principio y un fin; "perpetuo" podría ser una traducción mejor. {Ôlâm indica un tiempo de duración indefinida cuyos límites son desconocidos o no especificados. Cuando se refiere a Dios significa "eterno" en el sentido absoluto, sin comienzo ni fin, porque Dios sí es Eterno (Gn. 21:33). Cuando se usa para la vida de los redimidos indica un tiempo con comienzo pero sin fin, el resultado del otorgamiento de la inmortalidad (Dn. 12:2). La calidad durativa, indefinida pero sin embargo finita de ôlâm es claramente evidente de Ex. 21:6, donde se traduce la expresión como "para siempre". Aquí se especifica que un esclavo que ha servido a su amo por 6 años, pero que al fin de ese período elige voluntariamente unirse a su amo para de allí en adelante servirlo "a perpetuidad", puede hacerlo. Evidentemente, aquí {ôlâm tiene principio y tiene fin; se especifica el principio, y el fin de su servicio se supone que terminará con la muerte del esclavo.

En vista de que los escritores del NT eran hebreos por raza y cultura, usaron aionios, el equivalente griego de {ôlâm, con el mismo 414 sentido en que habrían usado la palabra {ôlâm si hubieran escrito en shebreo. El adjetivo aionios deriva su forma del sustantivo aion ("edad", "era", "siglo" o "mundo" considerado desde el punto de vista del tiempo, como en Mt. 12:32; 13:22, 39; etc.), y sencillamente significa: "que dura una era" o "de duración indefinida". En cada caso que se use la palabra, es la naturaleza del objeto o la circunstancia que se describe como "eterno" o "sempiterno" lo que determina la significación durativa y terminal de aionios (según el contexto y la analogía de las Escrituras).

SUPREMO: Que tiene el grado más alto y no es posible un grado superior. Supremo o Altísimo, que no tiene superior. Sólo Dios es el Todopoderoso: Apocalipsis 1:8; 4:8. Dios es Absoluto: Isaías 44:6; Hechos 17:24-25. Dios es Omnipresente y Omnisciente: Salmo 139


Por lo tanto la expresión "Comandante supremo y eterno" ES UNA TENDENCIA ABSURDA Y APÓSTATA. Pues en realidad, principio y esencia: DIOS ES EL ÚNICO SER SUPREMO Y ETERNO y se manifiesta en sus atributos de Todopoderoso: Jeremías 32:17,27. Infinito: Jeremías 23:24; Salmo 147:5. el único Dios que Conoce Todas las Cosas: 1ª Juan 3:20. Incomparable: Isaías 40:13-25.Y, sin Límites: 1º Reyes 8:27; Jeremías 23:23-24.

1 comentario:

  1. Excelente, chapeau, más claro y espero ver a unos apóstatas prenderse cual gonzo en la plaza bolívar por herir su orgullo ...

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