martes, 30 de junio de 2020

Gota que da vida


¿Quién motiva al animador?
¿Quién sana al médico?
¿Quién corrige al maestro?
¿Quién cura al cura?
¿Quién consuela al padre?
¿Quién arrulla a la madre ?
¿Quién salta de alegría con el niño?

Pareciera que cada cual es semejante a una aguja en un pajar, qué duro es, cuán difícil es vivir la plenitud de la vida.

Aunque nos encumbremos sobre nuestras fortalezas,  somos tan frágiles, tan volubles, y tan insaciables; como una gota surgida del océano.   

¿Puede el océano existir sin la gota?
Seguro que sí, pero, ¿Puede la gota subsistir sin el océano? Dejaría de ser gotita, se evaporaría y perdería su esencia. Más cuando El Océano y la Gota se juntan ¿Quién podrá separarlos? Así es cuando nuestro amor humano se junta con El Amor Verdadero.

El océano posee a la gota, y la gota posee al océano, la gota seguirá siendo gota en la medida en que encuentra su lugar en el océano.

El Océano es un ser insondable, abismal, temible y simple, la gota un ser finito, minúsculo, necesitado y complejo. Juntos, Océano y gota son un solo ser inigualable, allí está la profundidad de la gota y la sencillez del océano.

Pero, ten-go en cuenta, el océano está en la gota, pero la gota no es el océano. La gota no es un pedazo del océano, la gota le pertenece al océano: uno y otro son UNO en la medida en que son uno en sentido y esencia. La gota es nada y es todo en el océano, al ser nada el océano es todo, al ser todo está en dónde está el vasto océano y sin dejar de ser gota habita en la superficie, en las profundidades  y en sí-misma así como en las otras gotas. 

Si eres gota evaporada, esto será simple locura y escándalo. Si eres gota en El Océano: sonrié que -juntas- todas las gotas, se agitan de gozo al encontrar-se, la una en la otra y poder contemplar al Océano en cada una y en todas. 

Gracias por leer-me
Te gustó, comenta y comparte
RenizConZ
 
 

lunes, 29 de junio de 2020

Vive y ama en amistad con todo



Cuando todo tiene sentido:
Se puede ver colores sublimes
en lugares, situaciones y personas que alegran al alma como la brisa fresca 

¿Cuándo te sabes amado?
Cuando se comprende que amar es dar-se

¿Cuándo te sabes correspondido?
Cuando respondes caricia por caricia 
Abrazo con abrazo
"Por favor" con un "gracias" solícito
Un giño con una sonrisa
Y,
no puedes evitar el divino fluir del sentido de la vida.

Camino por la grama húmeda, sintiendo a cada paso el petricor que invade con su perfume mi olfato, es un cable a tierra que me coacciona a descalzar mis pies y mi alma. El poco sol calienta mi cuerpo y mi corazón -por breve instante- pues, se oculta detrás de una nube hermosa y gris, ¿hermosa? sí, por auténtica y valiente, atrevida e imponente contra es astro rey; todo adquiere un color nuevo y diferente, que me permite ver detalles que hasta hace poco por la mucha luz no captaba. 

Una brisa fresca, impetuosa y vacilante me envuelve, baña mi ser con diminutas gotas de rocío. 
Cierro mis ojos, mi cuerpo se libera y mi alma vuela:

Ahora disfruto de tu sonrisa, que se quedó marcada en mi memoria, con tu mirada serena, tus párpados abajo, te miro: eres luz dorada-blanquecina, de semblante sonrosado, en silencio, me permito disfrutar de tu tímida ternura.

 Todo me sonríe, quien pudiera decir que un día gris lluvioso, en soledad-acompañada, mi alma pudiese tocar el Cielo y razgar las nubes para hacer llover torrentes de: alegría, paz, serenidad, esperanza, sociego y consuelo; para mí y para todo el que se atreva a degustar el sabor de esta bebida hecha de palabras; palabras que son asopado de vida, por el resurgir de una pobre alma que muerta estaba debido a la pesadumbre que le circunscribe.

...Disfruto el saber-me correspondido por ti que me lees, urgando, descubriendo mi mundo.

Tú si tú, que sorbo a sorbo bebes de mi, esto -qué vivo- que me saca de mi cómoda quietud, que me descontrola 
-y, me gusta- por poco usual.

Ahora parte de mi ser está en ti, en tu pueblo al que conozco por tus ojos, y que ahora, parte de mí vuela por esos aires para abrazarte y darte las buenas nuevas. 

Escribo palabras en el block de notas de mi teléfono móvil, para que este impulso no cese jamás, y así quede atrapado en el tiempo, sea  renovado cada vez que se lea y cobre nueva vida, como tu que ahora lees, bañándote con parte de la emoción que vivo yo cada vez que me siento vivo, en el sol brillante y en la sonrisa radiante.

Vivo en el rocío, 
Vivo en la brisa fresca,
Vivo y muero, para vivir en el amor-amado.

Si lo que soy  -te grito con amor- te enamora de vivir plenamente ...
Si quién soy te gusta, te emociona, te saca que tú mortalidad...
Si lo que te digo, te escribo, te ayuda a ser mejor de lo grandioso que ya eres...

¡Hey, para de leer esto! Por un momento, cierra tus ojos y míra en el espejo de tu corazón; y verás que solo le estoy dando palabras a lo que ya haz vivido antes.

Enamorarte de lo que haces, de quien eres es solo un accidente, consecuencia de cómo permitimos ver-nos.

Sólo quien es capáz de amar-se: es capaz de amar a otro.
 
Sólo el que puede amar a alguien más, aparte de su propia tranquilidad, se ama amando a otro. 

Salir de sí: Es un dar y recibir continuo, es un:
 "Te recibo en mi corazón y te atesoro como quien eres...
No cambies tu forma de ser por complacer a otro, se tú y me harás feliz...Sé tú y ganarás de mí no sólo mis emociones, mi nervios y mi admiración... 
Se tú y no sé a dónde iremos a parar."

Todo en mí tiembla, solo temblamos por la muerte y por lo que nos importa... 

Abro los ojos de mi conciencia y veo colores que hasta ahora no podía apreciar, veo múltiples posibilidades.

Ya mi amistad la tienes, y será lo más valioso que podré darte (un amigo es para siempre).

Cuando la pasión por los años pase, 
la belleza física cambie, 
la piel se marchite, 
la vista ya no dé su luz, 
y
 las canas pueblen hasta los dedos de los pies, 
en ese momento, 
el amor fruto de la amistad será consuelo para el corazón.

Con el tambor del corazón golpeando tu pecho: Me dices "Gracias" con los ríos de alegría que lavan ahora tus ojos, enjugo
con mis labios, para beber de aquellas lluvias que un día fueron de dolor, y hoy son dulces chispazos como don a mi paladar.
Por cada una de estas mieles te doy: Gracias también a tí, por ser tu tan tú.

Sean estas líneas semillas que den fruto, abundante y frondoso en favor de nuestras almas.

Haber si con amor se cortan tantas cadenas de odio que amarran al mundo -a la humanidad de todos los tiempos- en un ciclo sin fin de dolor, para encontrar lazos de luz, amistad y lealtad que derroten los eslabones de envidia, contienda y ruina en un mundo de hombres esclavos de su pasado.

Te reafirmo: Ya mi amistad la tienes, y es lo más valioso que alguien puede ofrecer 
(un amigo es para siempre).
Estás en mi corazón.

Gracias por leer-me
Si llegaste hasta aquí, te haz llevado parte de mí: 
Regála-me algo de tí,
 tu impresión en los comentarios

RenizConZ


sábado, 20 de junio de 2020

Bien-Aventura-Dos




Literalmente bienaventurados son los habitantes del Cielo, ¿pero qué pasa, cuando tenemos evidencias de que El Cielo es real? 

Bienaventurado (a) "Que goza de Dios en el cielo. Afortunado, feliz. Dicho de una persona: Demasiado sencilla o cándida" RAE

Ser bienaventurado es gozar de la Suprema Felicidad que solo ofrece Dios y Su Divina Gracia. El estado de bienaventuranza, puede ser vivido desde esta vida, disponiendo nuestro corazón a disfrutar de hacer el bien. "Como en El Cielo aquí en la tierra" es la aventura de Dios, la montaña rusa de la experiencia de la vida, pero de La Mano de Quien todo lo puede.

Ser supremamente feliz, es confiar que Dios tiene el poder de cambiar a la gente, las cosas y las situaciones. Querer controlar-lo todo es pretender ser Dios y perder en el intento.

 Vivir la bienaventuranza, es saber los propios límites, disponer el corazón hacia el Cielo y  los pies bien puestos sobre la tierra, el bienaventurado no es un ingenuo comeflor, es un ser limitado que se hizo nada para que la Luz Divina cristalizara altravés de sus sentimientos, sueños,  pensamientos y deseos en actos concretos. 

Bienaventurado es el que vive el presente, haciendo la diferencia en las pequeñas cosas: Una  sonrisa, un gracias, un abrazo, una actitud silenciosa cuando no hay nada bueno que expresar -por puntualizar algunos ejemplos-.

El bienaventurado se sabe bienaventurado, aunque no alardea de poseer el boleto de La Patria Celestial. Dormir con la conciencia tranquila, alegrarse del bien ajeno, necesitar ayudar al necesitado, poder amar en libertad y decirlo con naturalidad, sufrir la impotencia de no poder cambiar al corazón necio; aceptar, soportar y respetar las diferencias. Éstas son características propias de estar encaminado hacia la bienaventuranza.

Llegar a ser bienaventurado no es fruto del que sabe más, posee más, o ha aprendido más; es el que aunque no sepa dar palabras, es consciente de que jamás está en soledad, ni desamparo porque "En Dios somos, nos movemos y existimos" (Hechos 17, 28)

Por esto y mucho más José Gregorio Hernández es ejemplo de bienaventuranza, un ser sin-igual que vivió el Cielo en la tierra, rompiendo paradigmas,  alcanzando las glorias terrenales, títulos, puestos, cargos, respetos y honores; y haciéndose nada dejándose en Manos de la Gracia Divina, por lo que hoy es coronado con el reconocimiento de la fe universal.

Bienaventurado José Gregorio Hernández, ruega por nosotros

Corazón de madre