sábado, 30 de mayo de 2020

Tu Gloria Abba

lunes, 25 de mayo de 2020

Los puntos sobre las ies 🤝

 #EDITORIAL con signos de puntuación, conectores y más

Saludes mis estimados Contactos,ContactAs y Contactados

Varios de ustedes, que siguen con atención mis discertaciones han enviado mensajes a mi correo preguntando: quién soy, que hago, porqué publicas cosas de semejante naturaleza. A esto agradezco la confianza y sincera comunicación.

Si mis publicaciones te ayudan, te animan, te motivan a ser mejor persona, habré logrado parte de mí propósito.

Si en algún momento el material de mis publicaciones no te gusta ignóralo, déjalo a un lado, déjalo pasar -igual lo publicaré, muy a pesar tuyo-.

Si lo que comparto te hiere, te insulta, te ofende, te agrede, aprovecha la oportunidad para preguntarte el porqué de tal suseptibilidad.

Si mis contenidos te generan dudas, te interpelan, te confunde; te invito a buscar por iniciativa propia, a certificar las fuentes de origen de los temas, autores, etc. De esta forma profundizar por mérito y esfuerzo personal. Diría mi mamá: - ¿¡qué más quieres MiAmorrr, que coma y digiera por tí!?.

Sí con mis humildes #Post te hago pensar, tambaleo tus bases, estructuras mentales y choco contra los prejuicios, etiquetas, máscaras psicológicas o emocionales; si te hago pensar, si te saco de la pereza mental - todos sabemos que reflexionar duele y cuesta-, este dolor es moral, es espiritual y desgarra las entrañas, agobia; pero, una vez asumido te lleva más allá de los límites impuestos y auto-impuestos.

No soy Psicólogo, ni psiquiatra, ni coach, ni sacerdote - ni pretendo, aunque lo pensé y graciaJaDio no lo soy-. Soy Católico, apostólico, romano, venezolano, de espiritualidad Eucarística, Mariana, de misa dominical y Rosario diario (porque soy feliz y lo disfruto es parte de quién soy) Sin embargo no soy proselitista, ni pacato; razón por la cual NUNCA publicaré algo en contra de la fe, la Doctrina Cristiana y la verdadera dignidad de la persona humana. En este sentido, confieso soy ambicioso: siempre quiero más.

Así mismo te reafirmó:
Soy tu amigo, tu ser querido, que por alguna razón hemos compartido -algo que nos une en el espiral de la vida-.

Si toooodooo esto y mucho más genera -mi sencillo y expontáneo contenido- en tu mente, en tu corazón, en tu vida y remueve tu #Tú para ser mejor y crecer, habré logrado parte de mi propósito.

Ten presente que éste es un espacio #Personal como una bitácora de inquietudes. No represento, ni manifiesto la posición oficial de institución alguna, no publicito organizaciones, empresas ni propagandeo personalidades ni ídolos.

Ten en cuenta que al ser un espacio personal, publico contenidos creados por mí. Con el auge de las comunicaciones digitales, unos publican sobre política, otros sobre economía, deportes, algunos menos arriesgados -según creo-  se limitan a  reenviar cadenas refritas, memes creados por otros, selfies con semidesnudos o hasta violencia, accidentes, muertes y pornografía. Así es nuestro #WebMundo.

Como ya haz disfrutado -no soy monotemático- escribo sobre variedades, y cualquier detalle me sirve de punto de partida para generar un tema real, importante y sustancioso.

"Yo por mi parte deseo lleno de luz este día" y, sólo me ocupa que #Tú y #Yo seamos mejores seres humanos, más conscientes de lo que hacemos y queremos ser, por lo que comparto parte de mi mundo, con toda intensión de que soy capaz de dar - nada es fortuito ni accidental-. "Para todo lo demás existe MasterCard..."

El objetivo es desnudar los límites para forjar el caracter y la identidad.
Debemos hacer el esfuerzo por conocer-nos y estar firmes.
Lo ambiguo, lo tibio y las medias tintas son inseguridades que generan otras debilidades peores, heridas, vacios que luego lueguito pretendemos llenar con banalidades.

Si llegaste hasta aquí, es por que lo disfrutaste
Gracias por leer-me

Comenta y Comparte
@RenizConZ

sábado, 9 de mayo de 2020

De cómo convertir un burro en burra

- ¿Cómo se hace para convertir un burro en burra?
- Mmm, pues lo encierras y dejas que se-a-burra...
#¡Ja, ja, ja!




1. Se aburre el que quiere y se deja aburrir, por lo general el egoísta, el pesimista, las personas negativas o 'quejonas' de lo que sea: Son gente aburrida y no está demás decir-lo su presencia aburre a otros.


2. Tolerar es respetar, y al aburrido se deja solo en su aburrimiento, se le respeta su opción pero no significa compartir su estado fangoso.


3.  Hay tantas cosas (sencillas y complejas) que podemos hacer con nosotros mismos, que aburrir-se solo es signo de pereza, vivir no es aburrido, vivir es lo más entretenido que hay.


4. Solo pensar en lo que puedo, lo que no puedo, lo que quiero y lo que debo hacer, implica un acto profundo, una toma de decisiones, un caer en cuenta de mí.


5. Se aburre el que quiere, el que sazona la desidia con la desesperanza.


6. Se aburre el que no siente, el que no canta, no baila, no escribe, no lee, no pinta, no dibuja, no cocina, no asea su área.


7. Se aburre el que no medita, no reflexiona, no reza, no alaba, no pide perdón y no se perdona.


8. Se aburre el enfermo, el obseso de sí, el vanidoso, el egoísta, el orgulloso, el perezoso.


9. Se aburre quien ha perdido el sentido de la vida, el que no ve futuro, el que no mira al pasado, el que no se sitúa aquí y ahora.

10. Vivir no es aburrir-se
El aburrimiento es morir y vivir una muerte lenta, sofocante, hedionda y fastidiosa.

Se aburre el que quiere ...
¿Y, tú qué quieres?

Gracias por leer-me
RenizConZ 

sábado, 2 de mayo de 2020

Infección en Venezuela

De la ficción a la realidad ...



"Infección" (2019) es según parece, la primera película de terror/zombi  realizada en Venezuela. Con Flavio Pedota como director y guionista. 

Un brote epidémico iniciado en la ciudad de Caracas como zona cero, en la que aparece el fulano murciélago conjunto a la negligencia de los contagiados y la inexperiencia despótica de las autoridades por no poder asumir competentemente la situación.

Un producto vendible, entretenido, dinámico, bien pensado, un trabajo de edición de buena calidad, con actores de expresión teatral. La ingenuidad de unos contrasta con la pericia de otros.

Leonidas Urbina (actor venezolano) es un maestro de la expresión, espontáneo y natural, no necesita de palabras para adueñarse de la pantalla (la respiración, la mirada, los sentimientos y estados de ánimo) en su personaje destaca la sencillez y valentía del 'gocho' merideño, con semblante noble e infantil de la mano del heroismo temerario.

Desarrollada en escenarios reales, entre naturales y parajes fácilmente identificables, son esos sitios ruinosos consecuencia de la desidia gubernamental, que hemos tenido oportunidad de observar a lo largo de la autopista en la zona central del país, con el ambiente post-apocalíptico de las gasolineras, talleres mecánicos cercanos a la vía pública -muy propicios e inspiradores de un escenario distópico y catástrófico-. 

La estética de la peli es impecable, supera el cliché de la miseria, el malandraje y la grosería gratuita, sin la necesidad de desnudos o escenas eróticas para captar al público.

Ésta supera la idea del muerto-viviente exotérico y fetichista para sostener la idea de una epidemia CuasiProfética de lo que hoy vivimos.

Unos bespuntes de crítica política: elegante y muy bien presentada. Querella aguda: Mientras la realidad atraviesa un pandemónium zombie el gobierno asume una posición irreal, paralela a la verdad del asunto -cualquier parecido con nuestra realidad no es mera coincidencia-.

La fotografía uff, is #tooMuch muestra parajes hermosos de nuestra zona andina, los páramos merideños y los valles de Aragua, con atardeceres naranjas  como medida de tiempo, así la narración es ligera y dinámica, manteniendo la atención del espectador. Los giros de la historia son oportunos.

El simbolismo, la música, la perspectiva son pilares de una estética particular que apunta hacia la visión universal del cine.

#DatoCurioso el brillo del sol de Venezuela no se oculta aunque le pongan filtro a la imagen

Gracias por Leer-me
RenizConZ

Corazón de madre