domingo, 19 de enero de 2020

( { [ "Tienes la razón" ] } )


- Tienes la razón, así entre paréntesis, llaves, corchetes y comillas, pues parece ser un bálsamo de placeres sublimados. Para muchos es un anhelo, un cumplido, una meta, una razón intrínseca.

Pero, tener la razón es un peso grande, una carga dura, una responsabilidad que pesa, subyuga y atormenta.

A mí en particular, no me agrada tener la razón: genera desconfianza, temor y respeto oscuro en el otro, ofreciendo la imagen de "el sabelotodo", el ser "perfecto", el que "nunca se equivoca", por destacar  sólo algunas de las etiquetas.

¿Pero, qué pasa a largo plazo? El alejamiento mutuo, porque nadie soporta la infalibilidad. Y, aún peor cuando tener la razón es una condición que está en contra de sí mismo (la traición de un amigo, el robo, la honra, la difamación) tener la certeza de tal o cual y, saberlo de facto es tener razones para no querer tener la razón.

Tener la razón implica hacer uso de recursos superiores: juicio, inferencia, argumento, sustento, contenido, verdad(es) síntesis, paráfrasis, objetividad dentro de la subjetividad de la cosa y la vida propia de las ideas, #Mmm, y mucho más.

Hay quien necesita del reconocimiento social como medio para la realización personal, tener la razón muchas veces te hace el enemigo público. Por eso, hay que ser responsable para pretender poseer la razón.

Mi consuelo y mi freno es: El que tengas razón, no te justifica.

🗣️ Gracias por leer-me
 #Comenta #Confirma #Reclama #Manifiéstate 🖖

Vaya por la sombrita
#RenizConZ

jueves, 16 de enero de 2020

Auto - Like / Amar-Se




El que no se ama a sí mismo (con todo lo que es, con todo lo que tiene, con todo el potencial que puede) su #espíritu (vida y tiempo) #alma (virtudes, defectos, fortalezas y debilidades) su #cuerpo (forma y límites naturales) no podrá amar y servir a quien lo solicite, ni a su propia madre, ni a los  amigos (porque no los valorará)
"AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO"
Jesús dice a sus discípulos: «Amaos los unos a los otros como yo os he amado» (Jn 13, 34).
En respuesta a la pregunta que le hacen sobre cuál es el primero de los mandamientos, Jesús responde: «El primero es: “Escucha Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. El segundo es: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No existe otro mandamiento mayor que éstos» (Mc 12, 29-31) #amar
El apóstol san Pablo lo recuerda: «El que ama al prójimo ha #cumplido la ley. En efecto, lo de: no adulterarás, no matarás, no robarás, no codiciarás y todos los demás preceptos, se resumen en esta fórmula: #amarás a tu prójimo como a ti mismo. La caridad no hace mal al prójimo. La caridad es, por tanto, la ley en su plenitud» (Rm 13, 8-10).
#CIC 2196
💘 En una idea: El que no se ama, no puede amar al otro. El que no se ama, no ama a su madre, quien no ama a su madre -que es quien lo engendró,- no ama a su padre por que no cree necesitarlo, Por lo tanto no ama ni cree en Dios o en El Amor Verdadero, quien no cree en el Amor Santo no tiene ideales, por lo tanto no ama a nada ni a nadie (si no sustrae algún provecho aunque sea vano, superficial, pasajero o aparente)
#Amar_se es menester  #RenizConZ

http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c2_sp.html

Corazón de madre